Historia de la celebración del día dela tierra?
Historia de la celebración del día dela tierra.
Historia de la celebración del día dela tierra.
En resumen
El día de la tierra se festeja el 22 de abril de cada año. Este día se creo para concientizar a la población mundial de los distintos problemas que afectan al planeta (por ejemplo, contaminación, la destrucción de la biodiversidad entre otros).
El día de la tierra se festeja el 22 de abril de cada año.
Este día se creo para concientizar a la población mundial de los distintos problemas que afectan al planeta (por ejemplo, contaminación, la destrucción de la biodiversidad entre otros).
Fue creado por un senador de EEUU de nombre Gaylord Nelson.
El día de la tierra que se celebra el 22 de abril, es una propuesta del Servicio de Salud Pública norteamericano que en 1969 celebró un Simposio de Ecología Humana, allí el profesor Morton Hillbert y sus alumnos comenzaron un proyecto para buscar declarar un día como día de la Tierra.
En 1970 consiguieron realizar múltiples eventos en universidades del país, y es allí donde el activista y senador Gaylord Nelson dió impulso a la propuesta, considerando el 22 de abril, fecha en la que muchas organizaciones civiles y educativas solicitaron al gobierno la creación de una Agencia de Protección Ambiental, como día de la Tierra.
Popara dar a conocer sucesos importantes ocurridos alo largo de la historia por lo se quiere aser saber qure pasaron para poder ademas dar conocimiento ala poblacion de ello ewspero te sirva.
Respuesta : El día del campesino es una oportunidad para reconocer las tradiciones culturales de esta población. Sin embargo, es también una ocasión para establecer un intercambio y un diálogo sobre la historia de los…
También cabe destacar que la celebración lleva desde era precolombina por varias de las culturas del Sur y Centro de Mexico, el cual se celebraba para dar tributo a sus ya fallecidos familiares que viajaban del Mictlan…