HistoriaBásico1 respuestas

•¿Hacia donde iba la plata y el oro de nueva españa?

•¿Hacia donde iba la plata y el oro de nueva españa? •¿Que grupos sociales participaban en la extracción de metales preciosos? AYUDA CON ESTAS 2 PREGUNTAS POR FAVOR!

Mejor respuesta

Kirari2
4

1 - La plata y el iban para España, dado el monopolio comercial que impuso la corona, estos metales preciosos fueron clave en la economíade la novohispana - también conocida como Nueva España - , ya que en la época reinaba la doctrina mercantilista, por lo que la corona española deseaba insaciablementeposeer más y más cantidades de este mineral, para aumentar su riqueza.

2 - En la administración los españoles, en la explotación los esclavos.