HistoriaBásico1 respuestas

Guerra de los cuatro dias ecuador?

Guerra de los cuatro dias ecuador.

En resumen

La guerra de los 4 dias fue en 1932 en el ecuador se vivia una de las mayores crisis economicas y agravada por la crisis politicaEl Congreso de ese mismo año presidido por el Dr. Alberto Guerrero descalificó al Presidente electo del Ecuador Sr.

Mejor respuesta

TinaPerez31
10

La guerra de los 4 dias fue en 1932 en el ecuador se vivia una de las mayores crisis economicas y agravada por la crisis politicaEl Congreso de ese mismo año presidido por el Dr.

Alberto Guerrero descalificó al Presidente electo del Ecuador Sr.

Neptaly Bonifaz, quien aceptó en varios ocasiones ser ciudadano peruano, a pesar de haber obtenido la mayoría numérica de votos, no reunía las condiciones que requería la Constitución de la República, para ejercer la Presidencia del Ecuador.

Entonces Bonifaz dijo : Si me descalifican la sangre correrá hasta por los tobillos en Quito.

Los combates se dieron en la plaza de Santo Domingo, en el norte tres grupos en acción participando algunos civiles.

Quito estaba sin luz, solo habían balas, las que atacaban por la Avenida 24 de Mayo, luego atacaban casa por casa, la angustia de la ciudad aumenta, también en el norte de Quito prosigue la lucha igual en otros barrios, los defensores se retiran poco a poco, caen varios, pero siempre hay otros dispuestos a seguir disparando, los “mazones le descalificaron a Bonifaz y le decían : que en el país hay hambre y falta de trabajo”.