Guerra civil entre los conquistadores , ayuda porfa?
Guerra civil entre los conquistadores , ayuda porfa.
Guerra civil entre los conquistadores , ayuda porfa.
En resumen
Se denominan Guerras civiles entre los conquistadores del Perú a las luchas que surgieron entre conquistadores españoles del Imperio Incaico por la disputa de los territorios conquistados, así como por el control del poder político.
Se denominan Guerras civiles entre los conquistadores del Perú a las luchas que surgieron entre conquistadores españoles del Imperio Incaico por la disputa de los territorios conquistados, así como por el control del poder político.
Estas luchas se extendieron de 1537 a 1554, con intervalos de paz relativa.
Su punto de partida fue la toma del Cuzco por parte de Diego de Almagro, luego que el rebelde Manco Inca abandonara el cerco de dicha ciudad y se replegara a Vilcabamba.
Su culminación ocurrió con la debelación de la última rebelión de encomenderos encabezada por Francisco Hernández Girón.
Poco después llegó el tercer virrey del Perú, Andrés Hurtado de Mendoza, quien se encargó de realizar la pacificación definitiva del Perú.
Explicación : muchas gracias mano.
Fueron guerras e donde ellos combatian entre si, muchas personas murieron en esos enfrentamientos.
Se enfrentaban los reyes con su ejercito el que ganaba poseia las tierras del perdedor.
Desaparicion de los mas importantes lideares de la Conquista Debilitamiento del grupo de los encomedores que van perdiendo privilegios hasta que a principios del Siglo XVII han desaparecido como clase y sus encomiendas…
Se denominanGuerrasciviles entre losconquistadoresdel Perú a las luchas que surgieron entreconquistadoresespañoles del Imperio Incaico por la disputa de los territorios conquistados, así como por el control del poder…
Creciente despoblamiento indígena. Nuevas leyes de India. Virreinato del Perú. Audiencia de Lima. Llegada de negros. Descubrimiento de minas. Consólida de la monarquía española en el Virreinato del Perú. Fortalece…