HistoriaBásico1 respuestas

Fundacion española de arequipa resumen corto , por favor?

Fundacion española de arequipa resumen corto , por favor.

Mejor respuesta

Fidcamifany4fo2r
1

El 15 de agosto de 1540 los

conquistadores españoles encabezado por Don Francisco Pizarro estableció la

ciudad que llamó “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunción”, que no era más

que el sitio denominado Arequipa que

estaba a las faldas del río Misti, dicha Fundación española fue elevada a

categoría de Ciudad el 22 de septiembre del año siguiente (1541).

Fue una ciudad galardona con los

títulos mas sublimes como el que se le dio en 1571 como “Muy noble y muy leal”.

Su escudo fue concedido por el emperador Carlos I el 7 de octubre del 1541 el

cual sigue siendo el que hoy día ostenta.

La ciudad fue protagonista de

rebeliones importantes tanto cívicas como democráticas.