Fundacion española de arequipa resumen corto , por favor?
Fundacion española de arequipa resumen corto , por favor.
Fundacion española de arequipa resumen corto , por favor.
El 15 de agosto de 1540 los
conquistadores españoles encabezado por Don Francisco Pizarro estableció la
ciudad que llamó “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunción”, que no era más
que el sitio denominado Arequipa que
estaba a las faldas del río Misti, dicha Fundación española fue elevada a
categoría de Ciudad el 22 de septiembre del año siguiente (1541).
Fue una ciudad galardona con los
títulos mas sublimes como el que se le dio en 1571 como “Muy noble y muy leal”.
Su escudo fue concedido por el emperador Carlos I el 7 de octubre del 1541 el
cual sigue siendo el que hoy día ostenta.
La ciudad fue protagonista de
rebeliones importantes tanto cívicas como democráticas.
Respuesta : Se fundo en el 14 de febrero de 1542 y tubo 3 fundaciones la primera el 5 de Enero de 1532 en Zacatecas, la segunda en 1535 y la tercera en el 14 de febrero de 1542 en el presente lugar de Jalisco.
Lafundación de Guayaquilconsolidó la conquistaespañolaen los actuales territorios de la costa de Ecuador. La ciudad se fundó en lugares diferentes a los que ocupa actualmente y luego de varios traslados y conflictos con…
Los primeros españoles que arribaron a Guayaquil se encontraron con sus habitantes ancestrales los manteño - guancavilcas, que ocupaban una amplia región que se extendía desde la actual Bahía de Caráquez, hasta la Isla…