HistoriaBásico1 respuestas

Fuerza de trabajo utilizada por espana en la colonización de america?

Fuerza de trabajo utilizada por espana en la colonización de america.

En resumen

La corona española, al momento del arribo a América y más precisamente a las Antillas, que fue la primera región colonizada, hizo intentos de emplear a los indígenas locales en trabajos esenciales, como la producción perlífera, siendo estos insuficientes y muy reticentes.

Mejor respuesta

4

La corona española, al momento del arribo a América y más precisamente a las Antillas, que fue la primera región colonizada, hizo intentos de emplear a los indígenas locales en trabajos esenciales, como la producción perlífera, siendo estos insuficientes y muy reticentes.

Cuando el Caribe español se hubo asentado y hubieron surgido las primeras haciendas de Caña de azúcar y los primeros cultivos cafeteros y cacaoteros, la fuerza de trabajo empleada por los propietarios, con el aval de la Corona y la asistencia del asiento inglés, fue la esclava africana.

Esto produjo en la región uno de los más complejos y enriquecidos procesos de mestizaje del continente.