HistoriaBásico1 respuestas

Fueron los monarcas del siglo XVl que lograron el mayor poder para el reino ingles?

Fueron los monarcas del siglo XVl que lograron el mayor poder para el reino ingles.

En resumen

El siglo XIV y una muy buena parte del siglo XV fueron escenario de varios problemas tales como la fractura cultural, la depresión económica y hablando políticamente el resquebrajamiento político en un escenario donde se dieron muchas guerras y marcaron huella al siglo XVI.

Mejor respuesta

Zebre
9

El siglo XIV y una muy buena parte del

siglo XV fueron escenario de varios problemas tales como la

fractura cultural, la depresión económica y

hablando políticamente el resquebrajamiento

político en un escenario donde se dieron muchas guerras y

marcaron huella al siglo XVI.

En esta época imperiosa

existía mucho la necesidad de poder obtener la paz en

varios reinos de Europa.

Existían dos problemas

principales en el lado de la política.

Por un lado estaba

los típicos poderes que era la cristiandad medieval, el

papado y el imperio, por su parte lograron otra vez recuperar la

unidad que tenían.

Y por otra parte a pesar de todas las

instituciones de monarcas que existían los feudales

salieron más fuertes de una crisis que había

logrado erigirse muy despacio en representaciones de unos grupos

nacionales.

El poder político de aquel tiempo se

basaba y se centralizaba en los reyes que había y se

hacían poderosos Estados Nacionales.

Lo que hizo posible

que tuvieran muy buena economía era que tenían un

muy buen desarrollo del comercio, lo cual ayudo que la

burguesía se fortaleciera a lo máximo, la

burguesía quiso ayudar a los monarcas en contra de los

señores feudales y las consecuencias fueron los pagos de

impuestos.

Finalmente los reyes quedaban en una posición

muy poderosa y con mucha fuerza la cual ayudo a imponer miedo

efectivo a su gente.

Hubo aparecimiento de muchas armas de fuero

y de artillería, valoraban los castillos y le quitaron la

importancia que poseía la caballería.

Esta época se basa en las

monarquías absolutas en Europa entre los siglos XVI y el

siglo XVIII.

Esto inicio cuando le querían negar el poder

a los señores feudales esto fue a causa de que las

teorías de aquel entonces del derecho divino decían

que el poder divino dicho por Dios, estaba en dos brazos grandes

que eran el espiritual y el temporal.

"Puesto que Dios lo ha

designado súbdito, es prioridad propia que obedezca sin

discernimiento" (Luis XIV, siglo 14) La iglesia de Roma se

reservaba la potestad a estos asuntos que eran espirituales y el

poder temporal que era manejado por otras instituciones estaba

dirigido por los emperadores o por el rey.

El poder del

Absolutismo ha estado en diferentes formas y también

países

Leer más : http : / / www.

Monografias.

Com / trabajos98 / absolutismo - monarquico - europa / absolutismo - monarquico - europa.

Sh. .