Fue la razón principal por el que estallara la Revolución?
Fue la razón principal por el que estallara la Revolución. Tiene que ser de 11 palabras es para un crucigrama para hoy, gracias. Revolución MEXICANA no anden diciendo "KUAL REVOLUCION".
Fue la razón principal por el que estallara la Revolución. Tiene que ser de 11 palabras es para un crucigrama para hoy, gracias. Revolución MEXICANA no anden diciendo "KUAL REVOLUCION".
En resumen
El principal motivo por el cual estalló la Revolución Mexicana fue debido al Porfiriato, liderado por Porfirio Díaz, quien desde 1876 ejercía un mandato dictatorial sobre México.
El principal motivo por el cual estalló la Revolución Mexicana fue debido al Porfiriato, liderado por Porfirio Díaz, quien desde 1876 ejercía un mandato dictatorial sobre México.
El mandato de Díaz se extendió por 31 años, en los cuales, la nación experimentó notables mejoras económicas y estabilidad política, a costo del sufrimiento de los sectores menos favorecidos y descontentos.
Una vez Díaz anunció que renunciaría a la presidencia y a la reelección, estalló una fuerte inestabilidad política en busca del puesto presidencial.
Con el triunfo de Francisco Ignacio Madero en las elecciones de 1911, comenzaron a florecer las diferencias con otros líderes revolucionarios como Emiliano Zapata y Pascual Orozco, que llamaron a diversos levantamientos en armas contra el mandatario.
Con ello, empezó una etapa oscura y violenta, la más cruda de la nación mexicana posterior a la independencia de España.
Respuesta : Explicación : Desigualdad.
Fue que Madero ya no quería la reelección de Diaz ya que llevaba muchos años siendo presidente.
La razón principal fue la corrupción de los presidentes de estados unidos y bueno esa es la razón principal : v.
Estas son algunas de las causas de la Revolución Mexicana : – Injusta distribución de riquezas y tierra– Explotación de los trabajadores– Corrupción política y administrativa– Negación de la democracia– Estancamiento…
- La dictadura del Porfiarato - Los abusos cometidos por el gobierno en contra del pueblo - Los privilegios de los grandes invercionista favorecidos por el Porfiarato - La desigualdad social del pueblo. Un abrazo.