HistoriaBásico2 respuestas

¿Francisco de Zela era separatista o reformista?

¿Francisco de Zela era separatista o reformista? ¿porque?

En resumen

Respuesta : Francisco Antonio de Zela y Arizaga, fue un político peruano precursor de la Independencia del Perú. Se entiende por Precursor Reformista, aquellos que criticaban el régimen colonial, sin exigir la Independencia del yugo español.

Mejor respuesta

Malafi
4

Respuesta : Francisco Antonio de Zela y Arizaga, fue un político peruano precursor de la Independencia del Perú.

Se entiende por Precursor Reformista, aquellos que criticaban el régimen colonial, sin exigir la Independencia del yugo español.

Solo buscaban velar por sus derechos y mejores condiciones de vida.

Los Precursores Separatistas, fueron aquellos que lucharon hasta lograr la Independencia del Perú, entre estos se menciona Francisco de Zela, quien encabezó la Revolución de Tacna en 1811.

Ver más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 7243931#readmoreExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Angelpana5
4

Francisco Antonio de Zela y Arizaga, fue un político peruano precursor de la Independencia del Perú.

Se entiende por Precursor Reformista, aquellos que criticaban el régimen colonial, sin exigir la Independencia del yugo español.

Solo buscaban velar por sus derechos y mejores condiciones de vida.

Los Precursores Separatistas, fueron aquellos que lucharon hasta lograr la Independencia del Perú, entre estos se menciona Francisco de Zela, quien encabezó la Revolución de Tacna en 1811.