¿Francisco de Zela era separatista o reformista?
¿Francisco de Zela era separatista o reformista? ¿porque?
¿Francisco de Zela era separatista o reformista? ¿porque?
En resumen
Respuesta : Francisco Antonio de Zela y Arizaga, fue un político peruano precursor de la Independencia del Perú. Se entiende por Precursor Reformista, aquellos que criticaban el régimen colonial, sin exigir la Independencia del yugo español.
Respuesta : Francisco Antonio de Zela y Arizaga, fue un político peruano precursor de la Independencia del Perú.
Se entiende por Precursor Reformista, aquellos que criticaban el régimen colonial, sin exigir la Independencia del yugo español.
Solo buscaban velar por sus derechos y mejores condiciones de vida.
Los Precursores Separatistas, fueron aquellos que lucharon hasta lograr la Independencia del Perú, entre estos se menciona Francisco de Zela, quien encabezó la Revolución de Tacna en 1811.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 7243931#readmoreExplicación :
Francisco Antonio de Zela y Arizaga, fue un político peruano precursor de la Independencia del Perú.
Se entiende por Precursor Reformista, aquellos que criticaban el régimen colonial, sin exigir la Independencia del yugo español.
Solo buscaban velar por sus derechos y mejores condiciones de vida.
Los Precursores Separatistas, fueron aquellos que lucharon hasta lograr la Independencia del Perú, entre estos se menciona Francisco de Zela, quien encabezó la Revolución de Tacna en 1811.
Francisco Antonio de Zela era hijo del español Alberto de Zela y Neyra, y de Mercedes de Arizaga y Hurtado de Mendoza, natural del Callao, radicados en Lima. Estudió en elSeminario Conciliar de Santo Toribiohasta1784,…
De lo que recuerdo los reformistas abogaban por cambios considerables en la administracion española, eliminacion de leyes y demas, sin embargo estos cambios no incluin la independencia de españa, es decir querian…
Con esta pregunta hacemos referencia al proceso emancipador que tuvo el Perú, en el cual surgieron dos grupos con propuestas distintas, de esta manera tenemos : Por un lado los reformistas abogaba por seguir siendo…