HistoriaBásico2 respuestas

Formas de organización para convivencia en Guadalajara?

Formas de organización para convivencia en Guadalajara.

En resumen

Primero mediante una asamblea en la que asista la mayoria se elige presidente , tesorero y secretario. Despues se determina las necesidades de la comunidad, esto puede ir desde un conjunto de casas, manzanas, colonia.

Mejor respuesta

Darislicona23
8

Primero mediante una asamblea en la que asista la mayoria se elige presidente , tesorero y secretario.

Despues se determina las necesidades de la comunidad, esto puede ir desde un conjunto de casas, manzanas, colonia.

Deberia de aplicarse aun mas pero para eso se tiene un cabildo(diputados y senadores)

una vez determinadas las necesidades se verifican los recursos, a administrar, y se distribuyen en prioridades.

Ajustando inclusive cuotas por parte de la comunidad para lograr los los objetivos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Monsterllay
8

Región : Región Centro

Toponimia : Su nombre proviene del árabe Wad - al - Hidjara que significa : “Río que corre entre piedras” o “Río pedregoso”.

Reseña histórica : Guadalajara tuvo tres asientos antes de establecerse en su sitio actual.

En un principio estuvo en la Mesa del Cerro (a la orilla de Nochistlán en la provincia del Teúl), hoy conocida como San Juan.

La fundó el 5 de enero de 1532, Juan de Oñate quien al efecto había sido comisionado por Nuño de Guzmán.

Este deseaba contar con una ciudad que le sirviera para asegurar sus conquistas y a la vez poderlas defender de la belicosidad de los naturales.