Formas de discriminacion en los criollos en el periodo colonial?
Formas de discriminacion en los criollos en el periodo colonial.
Formas de discriminacion en los criollos en el periodo colonial.
En resumen
Respuesta : El color de la piel y el lugar de nacimiento tenía gran influencia sobre el estrato social al que pertenecía un individuo en la época colonial.
Respuesta : El color de la piel y el lugar de nacimiento tenía gran influencia sobre el estrato social al que pertenecía un individuo en la época colonial.
La ley escrita, las costumbres y un complejo sistema de ideas y prejuicios distinguían entre español –fuera peninsular o americano–, mestizo, castas e indios.
El sistema de explotación de la Colonia se fundamenta en la propiedad y legitima con la discriminación racial.
Para formar parte de las clases dominantes el requisito consistía en haber nacido español, europeo o criollo.
La burocracia, la alta jerarquía eclesiástica y militar y los grandes comerciantes pertenecían al estrato de peninsulares.
Los propietarios de minas eran los criollos o europeos.
Los terratenientes eran predominantemente criollos también.
A pesar de que los criollos se esmeraban en demostrar la pureza de su sangre, la mayor parte de ellos formaban parte de las clases medias.
A mestizos y mulatos, las leyes los integraban, al menos, a la gente de razón, por lo tanto tenían libertad de movimiento y propiedad, sin embargo, la discriminación racial en contra ellos más fuerte que contra los indios ; las penas por delito eran más duras que las aplicables a los españolesVer más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 5674311#readmore.
El color de la piel y el lugar de nacimiento tenía gran influencia sobre el estrato social al que pertenecía un individuo en la época colonial.
La ley escrita, las costumbres y un complejo sistema de ideas y prejuicios distinguían entre español –fuera peninsular o americano–, mestizo, castas e indios.
El sistema de explotación de la Colonia se fundamenta en la propiedad y legitima con la discriminación racial.
Para formar parte de las clases dominantes el requisito consistía en haber nacido español, europeo o criollo.
La burocracia, la alta jerarquía eclesiástica y militar y los grandes comerciantes pertenecían al estrato de peninsulares.
Los propietarios de minas eran los criollos o europeos.
Los terratenientes eran predominantemente criollos también.
A pesar de que los criollos se esmeraban en demostrar la pureza de su sangre, la mayor parte de ellos formaban parte de las clases medias.
A mestizos y mulatos, las leyes los integraban, al menos, a la gente de razón, por lo tanto tenían libertad de movimiento y propiedad, sin embargo, la discriminación racial en contra ellos más fuerte que contra los indios ; las penas por delito eran más duras que las aplicables a los españoles.
Los Discriminaban jerarquizandolos como una clase social inferior, no permitida a ejercer ciertos cargos publicos y realizar ciertas actividades. Aunque tenian mas influencia que los Indigenas y Negros.
En el tiempo de las colonias los mestizos y los indios no participaban en la política mi eran bien vistos en la sociedad colonial , los tipos de discriminación que tenía eran insultos , golpes y tratados como esclavos .
Respuesta : Una de las maneras era que no podían participar en puestos altos del gobiernosExplicación :