Fines tenia la escritura cuando se invento?
Fines tenia la escritura cuando se invento.
Fines tenia la escritura cuando se invento.
En resumen
Tuvo fines de advertir a la gente o pueblo acerca de algun acontecimiento o hecho de gran importancia , ademas para dejar pruebas de que realmente paso como es el caso de la Biblia.
Tuvo fines de advertir a la gente o pueblo acerca de algun acontecimiento o hecho de gran importancia , ademas para dejar pruebas de que realmente paso como es el caso de la Biblia.
Los primeros sistemas de laescrituraa finales delIVmilenioa.
C. no se consideran una invención espontánea, pues se fundamentan en viejas tradiciones de sistemassimbólicosque no se pueden clasificar como escritura en sí mismas, pero que sí comparten muchas características que recuerdan a aquella.
Estos sistemas se pueden describir como protoescritura y utilizaban símbolosideográficosomnemónicosque podían transmitir información, si bien estaban desprovistos de contenidolingüísticodirecto.
Estos sistemas aparecieron al principio del periodoneolítico, ya en elVIImilenioa.
C. si no antes (Kamyana Mohyla), en pleno Paleolítico Superior.
Se ha observado el uso de tales signos lineales de una posible escritura lineal paleolítica no solo en la zona astur - cántabro - aquitana o franco - cantábrica, sino también en cuevas del sur de la península, concretamente en las cuevas de la Pileta y Nerja en Málaga.