Exploradores europeos del siglo xv y xvi , ayuda porfa?
Exploradores europeos del siglo xv y xvi , ayuda porfa.
Exploradores europeos del siglo xv y xvi , ayuda porfa.
La época de los descubrimientos fue una etapa histórica que dio inicio a comienzos del siglo XV prolongándose hasta inicios del siglo XVII, durante este tiempo los europeos, principalmente españoles, portugueses y británicos, viajaron por casi la totalidad de la Tierra, el motivo de ese recorrido se dio por la necesidad de acceder a las riquezas de Asia Entre los exploradores más famosos se encuentran : Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco da Gama, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Pedro Álvares Cabral, Miguel López de Legazpi, Juan de la Cosa, Bartolomé Díaz, Juan Caboto, Diego García de Moguer, Juan Sebastián Elcano, Andrés de Urdaneta, Diego de Almagro, García Jofre de Loaísa, Francisco de Orellana, entre otros.
La mayoría de los exploradores europeos del siglo XV y XVI, entre ellos los españoles, portugueses y británicos recorrieron el planeta en casi su totalidad conquistándolo y dibujándolo (cartografiándolo) y estos viajes surgieron por la necesidad de expandir las fronteras europeas, especialmente hacia China y la India.
Los exploradores europeos del siglo XV y XVI más conocidos son : Cristóbal ColónVasco da GamaPedro Álvares CabralJuan de la CosaBartolomé DíazJuan CabotoDiego García de MoguerFernando de MagallanesJuan Sebastián ElcanoAndrés de UrdanetaDiego de AlmagroGarcía Jofre de LoaísaMiguel López de LegazpiFrancisco PizarroFrancisco de OrellanaHernán CortésEl siglo XV y XVI : Fue conocido como la Era de los Descubrimientos, extendiéndose también hasta comienzos del siglo XVII.
En este tiempo los viajes jugaron un papel importante en el desarrollo histórico de la humanidad.
Los viajes realizados durante este período sirvieron para ampliar el conocimiento de la existencia y extensión de los cinco continentes.
Con los viajes realizados se comprobó la redondez de la Tierra.
Se da inicio a la expansión del sistema capitalista de producción de Europa.
Los exploradores europeos del siglo XV y XVI fueron los grandes precursores en el descubrimiento de nuevas tierras.
Para más información relacionada con el tema puede consultar los siguientes links : La época de los descubrimientos o encuentro de dos mundos : brainly.
Lat / tarea / 10341285¿Qué pasó con los viajes de exploración después de Cristóbal Colón?
, ¿Por qué continuaron los viajes de exploración?
, ¿Cuáles fueron las consecuencias de estos descubrimientos?
: brainly.
Lat / tarea / 10492465¿Qué cosas trajo Cristóbal Colón cuando llego a América?
: brainly.
Lat / tarea / 6928862Asignatura : HistoriaNivel : Universitario.
En esos siglos la mayor potencia europea y del mundo era el imperio español y en menor medida estaban el imperio portugues, imperio britanico.
Laera de los descubrimientosfue un período histórico que dio comienzo a principios delsiglo XVextendiéndose hasta comienzos delsiglo XVII. Durante esta época los europeos, principalmente portugueses, españoles y…