HistoriaBásico2 respuestas

Explicar las teorias de la domesticacion de plantas y animales?

Explicar las teorias de la domesticacion de plantas y animales.

En resumen

Es el proceso por el cual una poblacion de una determinada especie animal o vegental adquiere ciertos caracteres fisiologicos o de comportamiento y son el resultado de una interaccion con las plantas o vegetales por parte del ser humano.

Mejor respuesta

DaKout
5

Es el proceso por el cual una poblacion de una determinada especie animal o vegental adquiere ciertos caracteres fisiologicos o de comportamiento y son el resultado de una interaccion con las plantas o vegetales por parte del ser humano.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

3

La domesticación es un proceso mediante el cual una población animal o vegetal se adapta al hombre y a una situación de cautividad a través de una serie de modificaciones genéticas que suceden en el curso de generaciones y a través de una serie de procesos de adaptación producidos por el ambiente y repetidos por generaciones".

La domesticación es el proceso por el cual una población de una determinada especie animal o vegetal pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento, los cuales son heredables y, además, son el resultado de una interacción prolongada y de una selección por parte del ser humano.

Su finalidad es obtener determinados beneficios de dichas modificaciones

Los grupos humanos, hasta entonces cazadores - recolectores, debieron adaptarse a la emigración y / o la extinción de algunas especies de animales que constituían parte esencial de su dieta alimenticia.

En su continuo ir y venir, los cazadores que arrojaban las semillas de los frutos consumidos pudieron ver que, en condiciones apropiadas, estas generaban nuevas plantas.

Para mantener su subsistencia los hombres comenzaron a hacerse sedentarios para poder cultivar plantas y comenzaron a criar al animales controlando su reproducción y cuidándoles.