Explicacion sobre unitarios y federales argentina?
Explicacion sobre unitarios y federales argentina.
Explicacion sobre unitarios y federales argentina.
En resumen
- Los unitarios fueron un grupo integrado en su mayoría por la elite porteña : miembros de la clase alta, intelectuales, militares, etc. Estos defendían principalmente los intereses deBuenos Airesy el centralismo porteño.
- Los unitarios fueron un grupo integrado en su mayoría por la elite porteña : miembros de la clase alta, intelectuales,
militares, etc.
Estos defendían principalmente los intereses deBuenos Airesy el centralismo porteño.
Buscaban que
Buenos Airesfuera la cabeza y capital del país y que fuera ésta la que tomara las decisiones sin consultar a las
provincias.
En el Estado Oriental simétricamente acontecía lo mismo con el Partido Colorado, buscando la preeminencia
de Montevideo contra el interior del país, apoyado por el Partido Nacional, también llamado Partido Blanco.
- El federalismo era concebido como una forma de organización basada en la asociación voluntaria de las partes
(las provincias) que delegaban algunas de sus atribuciones para constituir el poder central, pero conservaban
su autonomía.
Https : / / www. Lifeder. Com / diferencias - unitarios - federales - argentina /.
En la primera los unitarios les dio miedo y se fueronEn la segunda los federales se fueron con todo y todos los federales ganaron.