Explica que fue el criollismo en Nueva españa?
Explica que fue el criollismo en Nueva españa.
Explica que fue el criollismo en Nueva españa.
En resumen
Hola.
Hola.
Primero el termino criollo, hace referencia a los hijos de españoles (mamá de origen español y papá de origen español) nacidos en el continente americano, este termino era usado en el periodo de conquista,
los criollos en esa época no eran tratados como españoles, con lujos, servicio, etc.
Por eso cuando una pareja de españoles sabían que tendrían un hijo, el hombre mandaba a la mujer a España para que su hijo fuera oficialmente español y gozara de los privilegios que ellos tenían en aquel entonces.
Espero que este información te pueda ayudar, o al menos servir de guía.
Cuando se mezclaron indígenas y españoles.
El virreinato de Nueva España fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida en gran parte de América del Norte por la Corona durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX Y A.
Las escuelas durante la Colonia estuvieron en manos de la Iglesia, y estos centros educativos solían situarse al lado de los templos católicos. En un principio, sólo se limitaba a españoles y criollos, pero en 1523…