Explica porque razon se llamo renacimiento al nuevo estilo artistico surgido en el siglo xv?
Explica porque razon se llamo renacimiento al nuevo estilo artistico surgido en el siglo xv.
Explica porque razon se llamo renacimiento al nuevo estilo artistico surgido en el siglo xv.
En resumen
Porque se le llama renacimiento a la ola de cambios surgidos en Europa ; muy cierto y fuertemente sobre el arte en general. Pero congruente mente el final de la expansiva peste bubónica, cual vio su pasiva muerte entre los anos 1549 - 1550. Millares de fallecidos.
Porque se le llama renacimiento a la ola de cambios surgidos en Europa ; muy cierto y fuertemente sobre el arte en general.
Pero congruente mente el final de la expansiva peste bubónica, cual vio su pasiva muerte entre los anos 1549 - 1550.
Millares de fallecidos.
Se decían que era castigo divino, muchos pensaron, el fin del mundo.
Fue una pandemia llevada a Europa por los asiáticos(mongoles).
Renacimiento como la palabra lo cataloga es el renacer de una era.
Fue el comienzo de una nueva Europa.
Una Europa genial, mucho mas sensible que nunca.
(sus maestros lo demuestran) anatomía, arquitectura, botánica(ciencias en todo entorno), escultores, pintores, poetas.
En fin, una era apoteosica e insuperable.
También fue por que fue el puente entre la edad media y la edad moderna las características fueron : el estudio, recuperación e interpretación de los autores griegos y romanos y aparecieron personajes históricos como Leonardo da Vinci etc.
Mira ver la foto si te sirve.
Respuesta : se le llama renacimiento debido a que en generaciones pasadas el ser humano había perdido esa profundidad del arte pero con el renacimiento el hombre volvió a comprenderla recordemos a Da Vinci a Miguel…