HistoriaBásico1 respuestas

Explica porque España se encuentra en una situación complicada cuando comienza las revoluciones en América, y en que consistió la crisis del sistema colonial?

Explica porque España se encuentra en una situación complicada cuando comienza las revoluciones en América, y en que consistió la crisis del sistema colonial.

Mejor respuesta

Joel980
3

Respuesta : Explicación : Las guerras de independencia hispanoamericanas o guerras hispanoamericanas de independencia fueron una serie de conflictos armados que se desarrollaron en las posesiones americanas del Imperio español a principios del siglo XIX, en los cuales se enfrentaron el bando a favor de las independencias que se autodenominó patriota o revolucionario, contra el bando a favor de la integridad de la Monarquía española, que se conocería más tarde como realista o virreinal.

Según la postura historiográfica, estos procesos pueden ser vistos como guerras de independencia, guerras civiles o bien, una combinación de diversas formas de guerras.