HistoriaBásico1 respuestas

Explica porque el primer ciclo económico en Brasil fue agrícola y no minero?

Explica porque el primer ciclo económico en Brasil fue agrícola y no minero.

Mejor respuesta

6

El primer ciclo económico transcurrió desde el año1501 hasta el 1530 y tuvo lugar a partirde la colonización del territorio por parte de los portugueses, los cuales no tenían los recursos humanos para recorrer y explorar toda la zona, por lo que decidieron mantenerse en las costas y explotar el árbol llamado palo brasil.

Al ser un Imperio Marítimo, Portugal pudo colonizar sin necesidad de asentarse y crear colonias, por lo que decidió establecerse mediante factorías en la zona costera paradesarrollar su economía y tener una relación con los indígenas de intercambio de objetos por el palo brasil.

La Corona de Portugal tuvo el monopolio de esta industria y su tala excesiva termino por comenzar a agotar el recurso, debido a esto se comienzan a desarrollar otros sectores económicos.