HistoriaBásico1 respuestas

Evangelizacion y extirpacion de idolatrias en america , muchas gracias?

Evangelizacion y extirpacion de idolatrias en america , muchas gracias.

En resumen

La evangelizacion constituyo el medio empleado por los españoles para ejercer su poderio y la dominacion cultural.

Mejor respuesta

Mariana246
4

La evangelizacion constituyo el medio empleado por los españoles para ejercer su poderio y la dominacion cultural.

Las causas que la originaron fue el temor a ir al infierno al morir, la presencia del politeismo, la inquisicion, el interes del imperio de imponer su fe y construir su estructura politica, religiosa y social y lograr ademas la sumision de los pueblos indigenas.

Implementaron la creencia en un solo Dios, extirpando asi la creencia en varios dioses.