HistoriaBásico2 respuestas

Estados reprimidos con violencia por protestar contra los latifundios?

Estados reprimidos con violencia por protestar contra los latifundios.

Mejor respuesta

EVANYOLO
5

En los Estados con gobiernos federalistas o de corte conservador se dieron fuertes protestas durante buena parte del Siglo XIX, esto debido a la acumulación de tierras, muchas veces de forma ilícita y producto de hechos como el éxodo rural u otros aspectos, por parte de latifundistas quienes de uno u otro modo lograban enriquecerse de ello.

En países que lograron su independencia de las colonias europeas, el latifundio, junto con otros males de corte social y político, generaron una férrea inestabilidad que no logró controlarse hasta finales del siglo XIX o incluso, entrando ya al Siglo XX, y en países como Argentina se daban alzamientos en armas, los cuales eran reprimidos por fuerzas militares.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ednhuard
3

Los estados de argentina fueron reprimidos por los latifundos.