HistoriaBásico2 respuestas

Esta en una razon por las cuales las personas viajaban poco en el siglo XIX en mexico?

Esta en una razon por las cuales las personas viajaban poco en el siglo XIX en mexico.

En resumen

Durante el Siglo XIX, la gente en México viajaba poco debido a la condición de los caminos, los cuales estaban en mal estado, por lo que se tardaba mucho en el traslado desde una ciudad hasta otra, así como la presencia de bandidos, quienes asaltaban los viajes y encomiendas.

Mejor respuesta

Dakanamure6840
9

Durante el Siglo XIX, la gente en México viajaba poco debido a la condición de los caminos, los cuales estaban en mal estado, por lo que se tardaba mucho en el traslado desde una ciudad hasta otra, así como la presencia de bandidos, quienes asaltaban los viajes y encomiendas.

En los viajes durante esa época, era normal toparse con un bandido o varios de estos, quienes además podían llegar a estar aliados con algunas autoridades y no existían fuerzas de la ley que los detuviesen, lo que llevó a Porfirio Díaz a formar un plan de pacificación consistente en atacar con fuerza militar a los maleantes.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gluirodri
1

Explicación : porque antes de viajaban El Siglo antes poco en el siglo x1x.