HistoriaBásico1 respuestas

Escribe un motivo por el cual ls compañia de Jesús fue objeto de persecución y expulsión por parte de la Corona?

Escribe un motivo por el cual ls compañia de Jesús fue objeto de persecución y expulsión por parte de la Corona.

Mejor respuesta

Beth31
0

Los jesuitas habían desarrollado un nivel de autonomía muy alto en sus reducciones de aborígenes, en el Siglo 18 ; habían conseguido estar exentos de impuestos y los indígenas que habitaban las misiones jesuíticas eran libres del servicio de encomienda, y se les permitía portar armas de fuego, por lo que en tiempos de guerra con los portugueses, se formaron milicias de miles de hombres, en su vasta mayoría pertenecientes a los pueblos guaraníes, que probaron ser buenos soldados.

Esa libertad que poseían los guaraníes le traía también problemas a la autoridad española : las tribus eran muy heterogéneas, con muchos grupos disidentes que a lo largo del Siglo se rebelaron varias veces, guerrileando contra españoles y portugueses por igual.

En 1756, ambas Coronas se unieron para derrotar definitivamente a los rebeldes.

La conclusión de que las misiones jesuíticas dejaron de ser útiles para los intereses europeos, junto con recelos y cuestionamientos a la Orden de la Compañía de Jesús a lo largo de los anos, provocaron que en 1767 fuese expulsada la Orden entera del Imperio Español.