HistoriaBásico2 respuestas

Escribe diferencias y semejanzas entre la colonizacion inglesa y la colonizacion española?

Escribe diferencias y semejanzas entre la colonizacion inglesa y la colonizacion española.

En resumen

Diferencias : - La Colonización Española 1) Llegaroncon ideales de llevarse todas las riquezas que se encontraran. 2) Los conquistadores no llegaron para quedarse en América, muy pocos vinieron con sus familias y se originó el mestizaje.

Mejor respuesta

Ivan5
6

Diferencias : - La Colonización Española

1) Llegaroncon ideales de llevarse todas las riquezas que se encontraran.

2) Los conquistadores no llegaron para quedarse en América, muy pocos vinieron con sus familias y se originó el mestizaje.

3) Durante el período de colonización se implanta una economía mercantilista - esclavista basada en la producción de riqueza para el Imperio.

4) El indígena fue acorralado y esclavizado.

- La colonización inglesa

1) Eran anti - monarcas, tenían en sus mentes ideas de libertad política y religiosa.

2) Al sentarse en América los colonos gozaban de cierta libertad, logrando establecer donde llegaban libertades económicas, políticas y religiosas.

3) La colonización inglesa se dió con fondos de individuos y grupos privados y no oficiales.

4) En el mundo anglosajón puritano no tenían actos de maldad y de exterminio contra los nativos o pieles rojas.

Semejanzas :

Ambas colonizaciones impusieron el monopolio ; las 2 se beneficiaron con las riquezas de sus colonias llegando a tener mucho poder en Europa.

En las 2 existió el contrabando, sus colonias lucharon por la independencia porque ambas le negaban a sus colonos los mismos privilegios que sus ciudadanos en Europa aún cuando tenían que pagar impuestos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Daf2
3

Respuesta : Hubo varias diferencias y es difícil dar una respuesta simple a esta pregunta, ya que hubo ligeras variaciones en el modelo colonial de cada nación.

Las colonias españolas, en particular, variaban mucho entre sí.

He tratado de presentar una explicación general, pero tómalo con una pizca de sal, ya que he generalizado algunas cosas.

España

La colonización española fue la primera en comenzar, inicialmente solo en el Caribe y luego se expandió a Mesoamérica, los Andes y el Cono Sur.

Tenían con mucho el imperio colonial más grande y administraban sus territorios en virreinatos, es decir, enormes divisiones políticas centralizadas.

Hoy en día vemos poblaciones indígenas más grandes en algunas (no todas) antiguas colonias españolas, especialmente México, Perú y Bolivia porque en estos lugares los españoles se enfrentaron contra imperios en lugar de contra tribus.

Entonces, después de derrotar al Imperio azteca, por ejemplo, España adaptó la infraestructura del antiguo imperio a sus necesidades, esclavizando a los nativos y usándolos como la principal fuente de mano de obra.

De hecho, en los casos de México, los esclavos no eran nada nuevo, ya que los aztecas tenían un concepto similar : tlacotina.

Este escenario llevó a los españoles a crear una sociedad de castas donde una pequeña minoría europea podría gobernar a la gran mayoría de los nativos americanos o mestizos, creando herramientas legales / burocráticas específicas para garantizar dicho sistema de castas.

Los chapetones (personas nacidas en Europa, también llamadas peninsulares) gobernaban las colonias, los criollos (españoles nacidos en las Américas) formaban una especie de clase media y el resto eran esclavos o simplemente pobres.

Explicación :