Escribe 3 características del gobierno federalista y centralista?
Escribe 3 características del gobierno federalista y centralista.
Escribe 3 características del gobierno federalista y centralista.
En resumen
Nesesito las caracteristicas del gobierno estal·.
Nesesito las caracteristicas del gobierno estal·.
La diferencia principal entre federalistas y centralistas es la conformación del territorio nacional.
Los federalistas buscaban que los Estados tuvieran independencia, su propia constitución, y llegaron a proponer que también su propio ejército.
Igualmente contaban con ejecutivo estatal.
Los centralistas ni siquiera reconocían el término "Estado" ellos les denominaron departamentos, y debían estar controlados por el Centro en donde estaban los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Aquí no hay un ejecutivo estatal, sino un representante del gobierno federal.
Los federalistas ayudaban al presidente y los centralistas.
Las luchas internas y los primeros gobiernos federalistas y centralistas se dieron luego de la Independencia de México a partir del año 1821 , los enfrentamientos se dieron en todo el territorio nacional estabilizando…
El federalismo es un acuerdo de unión entre varias entidades territoriales llamadas estados o provincias que delegan parte de su autonomía en un organismo u autoridad general : el Estado. Los estados conservan su…
"un solo lugar" es un sistema que concentra el poder y las funciones politicas administrativas en organo central es un acuerdo de union entre varios estados territoriales llamadas estados o provincias que delegan parte…