HistoriaBásico2 respuestas

Escribe 3 características del gobierno federalista y centralista?

Escribe 3 características del gobierno federalista y centralista.

En resumen

Nesesito las caracteristicas del gobierno estal·.

Mejor respuesta

Oriibernal23
8

Nesesito las caracteristicas del gobierno estal·.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Edgarlop450
2

La diferencia principal entre federalistas y centralistas es la conformación del territorio nacional.

Los federalistas buscaban que los Estados tuvieran independencia, su propia constitución, y llegaron a proponer que también su propio ejército.

Igualmente contaban con ejecutivo estatal.

Los centralistas ni siquiera reconocían el término "Estado" ellos les denominaron departamentos, y debían estar controlados por el Centro en donde estaban los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Aquí no hay un ejecutivo estatal, sino un representante del gobierno federal.