HistoriaBásico1 respuestas

Era necesaria la intervención de EE?

Era necesaria la intervención de EE. UU en Chile apoyando el golpe de estado contra Allende?

En resumen

De hecho no era necesaria, EEUU intervino porque existían intereses de personas de ese país que explotaban los yacimientos de cobre, además de que Chile con Allende estaba tomando un rumbo hacia el socialismo como Cuba. Eso no le convenía a Estados Unidos.

Mejor respuesta

Moroncha
9

De hecho no era necesaria, EEUU intervino porque existían intereses de personas de ese país que explotaban los yacimientos de cobre, además de que Chile con Allende estaba tomando un rumbo hacia el socialismo como Cuba.

Eso no le convenía a Estados Unidos.