¿Era España un país rico en materias primas y fuentes de energía?
¿Era España un país rico en materias primas y fuentes de energía? ¿Quiénes explotaron las minas?
¿Era España un país rico en materias primas y fuentes de energía? ¿Quiénes explotaron las minas?
En resumen
Respuesta : España era rica en reservas de hierro, plomo, cobre, mercurio y cinc, y contaba con la ventaja de que los yacimientos se encontraban cerca de las zonas portuarias, circunstancia que facilitaba el transporte.
Respuesta : España era rica en reservas de hierro, plomo, cobre, mercurio y cinc, y contaba con la ventaja de que los yacimientos se encontraban cerca de las zonas portuarias, circunstancia que facilitaba el transporte.
España se convirtió en exportadora de materias primas : plomo (Jaén), mercurio (Ciudad Real), cobre (Huelva) y hierro (Vizcaya).
Estas exportaciones constituyeron un capítulo fundamental de la balanza comercial española, pero estaban controladas por el capitalismo extranjero, fundamentalmente, británico, belga y francésExplicación : Espero que te sirva ; d.
Mas pobre : Níger (en áfrica, al lado de Mali)Nígeres según el último estudio de Naciones Unidas el país más pobre del mundo en 2015. Las durísimas condiciones climáticas con continuas sequías, determinan un estado casi…
Respuesta : - mohamad Yusuf Amdani Bai . Hombre más rico de Honduras. Saludos.