HistoriaBásico1 respuestas

¿Era España un país rico en materias primas y fuentes de energía?

¿Era España un país rico en materias primas y fuentes de energía? ¿Quiénes explotaron las minas?

En resumen

Respuesta : España era rica en reservas de hierro, plomo, cobre, mercurio y cinc, y contaba con la ventaja de que los yacimientos se encontraban cerca de las zonas portuarias, circunstancia que facilitaba el transporte.

Mejor respuesta

5

Respuesta : España era rica en reservas de hierro, plomo, cobre, mercurio y cinc, y contaba con la ventaja de que los yacimientos se encontraban cerca de las zonas portuarias, circunstancia que facilitaba el transporte.

España se convirtió en exportadora de materias primas : plomo (Jaén), mercurio (Ciudad Real), cobre (Huelva) y hierro (Vizcaya).

Estas exportaciones constituyeron un capítulo fundamental de la balanza comercial española, pero estaban controladas por el capitalismo extranjero, fundamentalmente, británico, belga y francésExplicación : Espero que te sirva ; d.