Entre los siglos XVII y XVIII se produjo en Europa la concentración del poder en manos del rey, lo cual seconoce como absolutismo?
Entre los siglos XVII y XVIII se produjo en Europa la concentración del poder en manos del rey, lo cual se conoce como absolutismo. Dentro de este sistema el rey encarna al Estado y con su corte rige los destinos de su reino, gracias a la existencia de un ejército profesional y regular y a una administración centralizada. En Francia, la figura de Luis XIV representa este período. El rey A. Eliminar la lucha entre facciones B. Controlar el poder político y económico C. Fortalecer el cobro de impuestos D. Fortalecer el estado francés sobre otros.