HistoriaBásico1 respuestas

Entre las consecuencias del neoliberalismo se encuentra la pobreza, la indigencia y el fortalecimiento de las oligarquías de cada país?

Entre las consecuencias del neoliberalismo se encuentra la pobreza, la indigencia y el fortalecimiento de las oligarquías de cada país. Explique cómo y porque se dan estos fenómenos sociales.

Mejor respuesta

Ricardodiaz458
5

La única desventaja del sistema económico liberal, también denominada por algunos académicos de izquierda como neo - liberal, es que crea brechas sociales, porque este sistema premia a los agentes más productivos y eficaces, mientras que los menos preparados se encuentran en la peor situación, por lo tanto propicia que esos agentes más productivos, amasen más riqueza, y los pobres que tienen poca competitividad, sean más pobres.