HistoriaBásico1 respuestas

En que situación se encontraba los obreros del siglo XVIII?

En que situación se encontraba los obreros del siglo XVIII.

En resumen

El desarrollo de la urbanización, y también de la industrialización, en Europa, en la primera mitad del siglo XIX, tuvo consecuencias sobre las condiciones de vida de los trabajadores. La gran mayoría de éstos apenas lograban subsistir, acosados por el hambre y las epidemias.

Mejor respuesta

3

La SituacióN De La Clase Obrera En El Siglo Xviii

El desarrollo de la urbanización, y también de la industrialización, en Europa, en la primera mitad del siglo XIX, tuvo consecuencias sobre las condiciones de vida de los trabajadores.

La gran mayoría de éstos apenas lograban subsistir, acosados por el hambre y las epidemias.

Muchos de estos trabajadores pobres eran artesanos que ejercían su oficio de manera independiente, trabajadores domiciliarios o empleados en pequeños talleres.

Pero a medida que avanzó la industrialización creció el número de obreros empleados en las fábricas mecanizadas.