HistoriaBásico1 respuestas

¿En qué se diferencia el Imperialismo del siglo XIX del de la Edad Moderna?

¿En qué se diferencia el Imperialismo del siglo XIX del de la Edad Moderna?

En resumen

La Ciencia Geográfica Los progresos de la ciencia geográfica van unidos, también, al desarrollo de la cartografía.

Mejor respuesta

Gordis34
3

La Ciencia Geográfica

Los progresos de la ciencia geográfica van unidos, también, al desarrollo de la cartografía.

En este sentido, ya desde fines del medievo la geografía había alcanzado progreso notable, sobre todo en lo referente a la concepción de la esfericidad de la tierra y a la presencia de regiones "extrañas" mas allá de la costa atlántica.

Esto se esbozaba en la obra "Imago Mundi" del cardenal Pierre DAylli y, también se planteaba en los mapas del cosmógrafo florentino Paolo dal Pozzo Toscanelli.

Eran, pues, ideas nuevas que promovieron una serie de conjeturas ; pero que encontraron eco entre los navegantes, especialmente portugueses y españoles.

Gracias a la ciencia geográfica y a la cartografía se tuvo el convencimiento de la existencia de tierras mas allá del mundo conocido de entonces (Europa, Asia Menor y Medio Oriente) y, fundamentalmente, esas ciencias aportaron la idea de que también se podía llegar a la India, Cipango (Japon) y Catay (China).

Por otras rutas que no fueran, necesariamente, a través de la ruta de Constantinopla.

¿En qué se diferencia el Imperialismo del siglo XIX del de la Edad Moderna?

Pues que antes no existian los numeros, pero ahora si que ecxisten.

1 respuesta 2

En qué siglo se inicia la edad moderna?

En cuanto a su final, algunos historiadores anglosajones asumen que a 2015 todavía estamos en laEdad Moderna(identificando al periodo comprendido entre lossiglosXV al XVIII como Early Modern Times –tempranaedad moderna–…

1 respuesta 2

En que siglo empezó y en que siglo terminóla edad moderna?

Desde la toma de Constantinopla por los turcos en el año 1453 hasta el inicio de la Revolución Francesa en el año 1789. Otros historiadores fijan como fecha de inicio el descubrimiento de América en1492.

1 respuesta 8

Es sobre el imperialismo en el siglo XIX?

Primera fuente : 1 - la fuente dice que llegaron con apariencia amistosa y de querer ayudar y luego comenzo el "desastre" 2 - es simple, los reyes invasores eran cristianos y por lo tanto evangelizaron los territorios…

1 respuesta 2

En que se diferencia el imperialismo del siglo xv y xvIII al imperialismo moderno?

A partir de finales del siglo XIX el imperialismo se caracterizó sobre todo por la dominación económica impuesta por las potencias sobre naciones inferiores a éstas, ya que la dominación política cada vez fue más puesta…

1 respuesta 4

Explica porque se produjo imperialismo en el siglo xix?

Por una consecuencia de la revolución industrial. La expansión de la Revolución Industrial a partir de su segunda fase generó entre los países que la desarrollaron la progresiva necesidad de ampliar sus mercados…

1 respuesta 4