HistoriaBásico1 respuestas

En que gobierno llego la ilustración al Perú y cono se desarrollo ?

En que gobierno llego la ilustración al Perú y cono se desarrollo ?

En resumen

La ilustración fue un movimiento intelectual que hacia el siglo XVIII se había extendido por toda Europa. La ilustración buscaba el desarrollo de un mundo mejor, alejado de tradiciones obsoletas y basado en la razón.

Mejor respuesta

Camslrh
7

La ilustración fue un movimiento intelectual que hacia el siglo XVIII se había extendido por toda Europa.

La ilustración buscaba el desarrollo de un mundo mejor, alejado de tradiciones obsoletas y basado en la razón.

Este espíritu crítico minó la autoridad de los monarcas, la importancia de la tradición y los fundamentos de la iglesia que se oponían a los principios racionales.

Las figuras centrales del movimiento fueron Montesquieu, Voltaire, Rousseau y los editores deLa Enciclopedia, Diderot y D’Alambert.

Sus principales características fueron criticar toda tradición o costumbre que impidiera el progreso y la felicidad de las personas ; confiar en la razón como fuente de conocimiento, y por lo mismo de progreso ; creer en el progreso intelectual y científico como medio para lograr una sociedad mejor ; poner en práctica los descubrimientos médicos y filosóficos para mejorar la calidad de la vida de los hombres, y tener un profundo respeto por la naturaleza.