En que era geologica aparecio el hombre?
En que era geologica aparecio el hombre.
En que era geologica aparecio el hombre.
En resumen
¿En que Era geológica apareció el hombre? El hombre apareció enla ERA CENOZOICA, específicamente en el periodo cuaternario hace unos 350 mil años aproximadamente.
¿En que Era geológica
apareció el hombre?
El hombre apareció enla ERA CENOZOICA, específicamente en el periodo cuaternario hace unos 350
mil años aproximadamente.
En
ese tiempo, finalizo la recienteGran glaciación, además hubo una gran extinción
de vida vegetal y animal, esta situación produjo que los animales vertebrados predominaran
sobre el globo terráqueo.
SALUDOS!
Hola! Apareció en la era cenozoica el hombre consta de 4 a 3 millones de años con la aparición del primer hominido ( Australopithecus ) son de mayor importáncia esta especie porque se desplazan de manera bipieda, de…
Si hacemos mención al género Homo este apareció hace unos 2. 5 mill. De años.
El Homo sapiens surgió en África hace entre 300. 000 y 200. 000 años, pero saber cuándo empezó su dispersión por el mundo es un complejo puzzle aún en construcción. Ahora, el fósil más antiguo hallado fuera de África,…