HistoriaBásico1 respuestas

¿En qué consistió la demagogia indigenista de Leguía?

¿En qué consistió la demagogia indigenista de Leguía?

En resumen

La demagogia indigenista fue una estrategia política impulsada por Augusto Leguía a lo largo de su gobierno para perpetuarse en el poder usando como excusa el duscurso popular y la inclusión indígena.

Mejor respuesta

Tinchobg
2

La demagogia indigenista fue una estrategia política impulsada por Augusto Leguía a lo largo de su gobierno para perpetuarse en el poder usando como excusa el duscurso popular y la inclusión indígena.

Usó artimañas de corte populista como dar discursos en lengua Quechua, crear el Patronato de la Raza Indígena o aceptar legalmente su existencia en la sociedad, todo ello para instaurar sistemáticamente un centralismo con alta dependencia del Estado, haciendo a un lado el atender las zonas marginales de la región central del país, generando descontento popular gracias a su "demagogia indigenista".

Estos hechos, sumados a la crisis mundial del año 1929, llevaron a una sublevación militar escalonada que culminó con la renuncia de Leguía a la presidencia.