¿En qué consistió la demagogia indigenista de Leguía?
¿En qué consistió la demagogia indigenista de Leguía?
¿En qué consistió la demagogia indigenista de Leguía?
En resumen
La demagogia indigenista fue una estrategia política impulsada por Augusto Leguía a lo largo de su gobierno para perpetuarse en el poder usando como excusa el duscurso popular y la inclusión indígena.
La demagogia indigenista fue una estrategia política impulsada por Augusto Leguía a lo largo de su gobierno para perpetuarse en el poder usando como excusa el duscurso popular y la inclusión indígena.
Usó artimañas de corte populista como dar discursos en lengua Quechua, crear el Patronato de la Raza Indígena o aceptar legalmente su existencia en la sociedad, todo ello para instaurar sistemáticamente un centralismo con alta dependencia del Estado, haciendo a un lado el atender las zonas marginales de la región central del país, generando descontento popular gracias a su "demagogia indigenista".
Estos hechos, sumados a la crisis mundial del año 1929, llevaron a una sublevación militar escalonada que culminó con la renuncia de Leguía a la presidencia.
En una demologia y esa cosa como se pronuynciwe XD.
Respuesta : Leguia, conociendo el poder que tenían las masas indígenas en Perú, las usó a su favor para perpetuarse en el poder. Usó artimañas de corte populista como dar discursos en lengua Quechua, crear el Patronato…
El movimiento indígena es quizás uno de los elementos más transformadores de la realidad latinoamericana contemporánea. Se construye como movimiento social de dimensión regional con un profundo contenido universal y una…
Respuesta : por que el gobierno de Leguía nunca respetó los derechos ciudadanos.