En que consistieron las reformas agrarias de 1964 y de 1973 , ayuda porfa?
En que consistieron las reformas agrarias de 1964 y de 1973 , ayuda porfa.
En que consistieron las reformas agrarias de 1964 y de 1973 , ayuda porfa.
En resumen
Respuesta : El 11 de julio de 1964, la junta militar de gobierno expide la primera ley de reforma agraria. En donde se señala que la deficiente estructura ha constituido un grave obstáculo al desarrollo del país económicamente y socialmente.
Respuesta : El 11 de julio de 1964, la junta militar de gobierno expide la primera ley de reforma agraria.
En donde se señala que la deficiente estructura ha constituido un grave obstáculo al desarrollo del país económicamente y socialmente.
• Económicamente por la lenta expansión de la producción agrícola destinada al mercado interno.
• Socialmente por haber marcado con su sello de ineficacia y de privilegios las diversas instituciones de la sociedad ecuatoriana.
•La promulgación de esta ley por parte de un gobierno que se caracterizo por la persecución contra la izquierda y contra el movimiento obrero, es vista como un acto demagógico teleguiado por el imperialismo.
En vista que la ley responde a una imposición del gobierno norteamericano para su programa de ALIANZA PARA EL PROGRESO.
•La ley de la reforma agraria se constituyo como catalizador para acelerar un proceso de desarrollo del capitalismo y descomposición del campesinado tradicional.
Esplicacion dame coronita.
Esto incluía que se afilie a los campesinos al seguro social, el acceso al crédito y el establecimiento de una relación laboral moderna.
El proceso no concluyó con el decreto de 1964, pues la presión social continuaba.
Durante otra dictadura militar, esto es en 1973, se promulgó una nueva Ley de Reforma Agraria.
Fueron los cambios introducidos por los monarcas de la dinastía borbónica de la Corona Española : Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III ; durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y…
LasReformas borbónicaslos cambios introducidos por los monarcas dela dinastía borbónicade laCorona Española : FelipeV, FernandoVIy, especialmente }Carlos III ; durante elsiglo XVIII, en materias económicas, políticas y…
Durante la reforma se crearon 3 clases de religiones : la luterana la calvinista, la anglicana Propuestas luteranas : Solo se podia creer en Dios, ya que para hablar con el no se necesitan los santos La redencion no se…
Respuesta : Las reformas borbónicas en la Nueva España fueron la serie de cambios administrativos aplicados por los monarcas españoles de la casa de Borbón a partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España.…