¿En qué consistían las "milicias" en las invasiones del Río de la Plata?
¿En qué consistían las "milicias" en las invasiones del Río de la Plata?
¿En qué consistían las "milicias" en las invasiones del Río de la Plata?
En resumen
Respuesta : Durante la existencia del Virreinato del Río de la Plata la monarquía española mantuvo escasas fuerzas militares profesionales - veteranas - en él, convocando a milicianos para suplir su escasez cuando las circunstancias lo requirieron.
Respuesta : Durante la existencia del Virreinato del Río de la Plata la monarquía española mantuvo escasas fuerzas militares profesionales - veteranas - en él, convocando a milicianos para suplir su escasez cuando las circunstancias lo requirieron.
A raíz de las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807, las milicias urbanas de Buenos Aires fueron organizadas de manera permanente y semiprofesional, dando origen a las unidades militares que luego de la Revolución de Mayo de 1810 formaron los primeros ejércitos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
En el caso de Montevideo dieron lugar a unidades que se mantuvieron bajo bandera española hasta la caída de la ciudad en 1814.
Mediante la continuidad histórica, algunas de esas unidades siguen existiendo en la República Argentina y también en la República Oriental del Uruguay.
Autoridades militares del virreinato.
En los alrededores delRío de la Platano había habitantes ; apenas una fauna de definición incierta propia de los pantanos. En ciertas partes, se confunde con el mar. Los indios del norte cazaban y pescaban en las…
Como rey estaban Carlos III y Fernando VII como virreyes estaban Pedro de Cevallos, Francisco Javier de Elio y Gaspar de Vigodet.
Respuesta : Desembarco de Juan Díaz de Solís en las costas de la Banda Oriental (actual Uruguay), acechado por indios Charrúas que lo matarían poco después. Fernando II de Aragón. Costa de Brasil en el Atlas Miller de…