HistoriaBásico1 respuestas

En que consistía la piratería en el siglo XVII ?

En que consistía la piratería en el siglo XVII ?

En resumen

En el siglo XVII se llamaba piratería a la acción de barcos armados, que atacaban a barcos mercantes a los fines de robarles la carga. En ocasiones tambien tomaban por la fuerza a los marineros y los obligaban a servir con ellos en condiciones de cuasi esclavitud.

Mejor respuesta

Leslybeltran444
6

En el siglo XVII se llamaba piratería a la acción de barcos armados, que atacaban a barcos mercantes a los fines de robarles la carga.

En ocasiones tambien tomaban por la fuerza a los marineros y los obligaban a servir con ellos en condiciones de cuasi esclavitud.

Teóricamentre el pirata no tenía patria y actuaban en América principalmente en la zona del Caribe.

Por allí circulaban los galeones españoles que llevaban el oro y la plata extraída en América.

Tenían un original sistema de reparto del botín , por el cual el Capitán recibía su parte proporcional, y cada uno de los miembros de la tripulación la suya, según su jerarquía.

En la época que Inglaterra estaba en guerra con España , los ingleses les dieron status legal a estos barcos, que fueron llamados corsarios, pero en la práctica hacían piratería.

En la actualidad, todavía existe esta práctica, especialmente en los mares del noroestede Africa.

Respecto a la "piratería" industrial, se llama así a la fabricación clandestina de productos imitando las grandes marcas, sin pagar derechos y generalmente utilizando mano de obra que trrabaja en forma precaria.

Tambien se le dice comunmente "piratería" al robo de secretos, o diseños de una compañia por parte de particulares o de otras compañías.