HistoriaBásico1 respuestas

En que año se celebro por primera vez la navidad en el peru?

En que año se celebro por primera vez la navidad en el peru.

En resumen

Probablemente haya sido en 1532, debido a que Francisco Pizarro entró a la región actual del Perú en noviembre de ese año y permaneció allí hasta su muerte en 1541.

Mejor respuesta

Israelhernandez1
3

Probablemente haya sido en 1532, debido a que Francisco Pizarro entró a la región actual del Perú en noviembre de ese año y permaneció allí hasta su muerte en 1541.

Lo acompañó el cura Valverde, que fue como evangelizador, así que es muy probable que la primera conmemoración de la Navidad la hicieran ellos en diciembre de 1532 en Cajamarca o la región de Cuzco tras haber capturado al inca Atahualpa.