En que año estuvo en vigencia la inqisicion?
En que año estuvo en vigencia la inqisicion.
En que año estuvo en vigencia la inqisicion.
En resumen
La Inquisición medieval se fundó en1184en la zona deLanguedoc(en el sur deFrancia) para combatir la herejía de loscátaroso albigenses.
La Inquisición medieval se fundó en1184en la zona deLanguedoc(en el sur deFrancia) para combatir la herejía de loscátaroso albigenses.
En1249se implantó también en elreino de Aragón, siendo la primera Inquisición estatal ; y en laEdad Moderna, con la unión deAragónconCastilla, se extendió a ésta con el nombre deInquisición española(1478 - 1821) bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a los territorios colonizados en lo que se denominaríaAmérica, laInquisición portuguesa(1536 - 1821) y laInquisición romana(1542 - 1965).
Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como losanabaptistasy contra supuestos practicantes debrujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente adecuado para cada caso concreto y no constituyeron una institución específica.
Espero que te sirva.
Se inicio en 1184 al Sur de Francia y se extendió a Aragón (España) en 1249. Sin embargo debemos destacar diversos siglos de inquisición según los países : - España (1478 - 1821). - Portugal (1536 - 1821). - Italia…
Mejor respuesta : Fué creado como Tribunal Eclesiástico en el siglo XII en España para combatir a los Albigenses ( secta cátara de Albi en Francia ). Por el Papa Inocencio ( que de inocente no tenía sino el nombre ), .…
La inquisición medieval se fundo en 1184 inquisición española 1478 - 1821 inquisición portuguesa 1536 - 1821 inquisición romana1542 - 1965.
La inquisición tuvo vigencia hasta el año 1834.