HistoriaBásico2 respuestas

En qe se diferencia una potencia colonizadora en el siglo xvi, en un pais imperialista en el siglo xx?

En qe se diferencia una potencia colonizadora en el siglo xvi, en un pais imperialista en el siglo xx.

Mejor respuesta

Omar7772
9

Respuesta : holaExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cesarjosue2481
6

En que la del siglo XVI se dio por la fuerza, y la del siglo XX de manera indirecta, como por ejemplo a través de la dependencia económica.

El imperialismo es una doctrina que ya no existe en la actualidad, el último imperio fue el imperio japonés y cayó hace mucho tiempo durante la segunda guerra mundial.

Ahora, algunos académicos consideran la dependencia económica como una forma moderna.

Que diferencias y semejanzas (2) tienen los países colonizadores del siglo xv y xvi con los países imperialistas de siglo xx?

Fue la convergencia de dos fenómenos que se desarrollaron, el primero en la Edad Media con el “espíritu de cruzadas”, y el segundo en el Renacimiento con el capitalismo. Las cruzadas de los siglos XI al XIV, en…

1 respuesta 5

Potencia imperialista mas importante de fines del siglo XIX y comienso del siglo XX fue?

El Imperio Britanico.

1 respuesta 10

Potencias imperialistas que surgieron en el siglo XVIll?

Ay dos potencias imperialistas que son Estados Unidos y Japón. Los EEUU a lo largo del Siglo XIX se van a ir extendiendo hasta el oeste conquistando el norte y el centro de América hasta el Pacífico. Es una potencia que…

1 respuesta 2

Cuáles fueron las potencias imperialistas más importantes del siglo 19?

Las potencias al terminar la primera guerra mundial eran Inglaterra, Rusia, Estados Unidos. Inglaterra era la mayor potencia debido a que poseía numerosas colonias en África y Asia. Estados Unidos debido a su importante…

1 respuesta 5

Pais asiatico que se convirtio en potencia imperialista a finales del siglo 19?

Hola : El pais asiatico que se convirtio en potencia en el siglo XIX fue Japon. Junto a otros paises que tambien fueron potencia : Estados Unidos, Italia, Rusia y Alemania. Espero que te sirva. Mony.

1 respuesta 8

Ejemplos de paises colonizadores durante el siglo xx?

Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Rusia o Italia y ocuparon territorios en continentes como África, Asia y Oceanía. Destacan también los Estados Unidos de América y Japón.

1 respuesta 9