HistoriaBásico1 respuestas

En México la ciudadanía participa en las decisiones democráticas de manera indirecta explica como lo hace?

En México la ciudadanía participa en las decisiones democráticas de manera indirecta explica como lo hace.

En resumen

En México tienen un sistema democrático de tipo representativo. Es decir, los ciudadanos van a elecciones para elegir al presidente de la República, los congresistas y demás miembros de los poderes públicos a todo nivel.

Mejor respuesta

3

En México tienen un sistema democrático de tipo representativo.

Es decir, los ciudadanos van a elecciones para elegir al presidente de la República, los congresistas y demás miembros de los poderes públicos a todo nivel.

Por esto es indirecto, estos representantes cuando son electos se encargan de tomar las decisiones por la ciudadanía velando principalmente por el bienestar de la mayoría.