HistoriaBásico1 respuestas

En los tratados de Velasco, México se compromete a retirar las tropas del Río Bravo, a la devolución de la propiedad particular y reconoce su independencia en febrero de 1837, nos referimos ?

En los tratados de Velasco, México se compromete a retirar las tropas del Río Bravo, a la devolución de la propiedad particular y reconoce su independencia en febrero de 1837, nos referimos ?

Mejor respuesta

Diegoayala2075
10

En el Tratado, que constaba de una parte secreta y otra pública, Santa Anna a cambio de su liberación y de la promesa de que las tropas mexicanas en retirada no serían atacadas, reconocía de facto la independencia de Texas y se comprometía a no proseguir la lucha contra el nuevo Estado.

Además en el artículo 3º se especificaba : "Las tropas Mexicanas evacuarán el territorio de Texas, pasando al otro lado del Rio Grande del Norte" (para la nueva República de Texas el límite entre su territorio y el de México era dichorío Bravo(orío Grande, frente a la división interior mexicana entre Texas yTamaulipasque estaba fijada más al norte, en elrío Nueces).