HistoriaBásico1 respuestas

En la creación de la bandera , como fue el juramento que tomo Belgrano?

En la creación de la bandera , como fue el juramento que tomo Belgrano?

En resumen

El juramento que tomo Belgrano y sus tropas el27 de febrero de 1812 fue : - ¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo.

Mejor respuesta

Mlostar
10

El juramento que tomo Belgrano y sus tropas el27 de febrero de 1812 fue : - ¡Soldados de la Patria!

En

este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha

designado nuestro Excmo.

Gobierno : en aquel, la batería de la

"Independencia", nuestras armas aumentaran las suyas ; juremos vencer

a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el

templo de la Independencia y de la Libertad.

En fe de que así lo juráis, decid

conmigo "¡Viva la Patria!

"

Y

continuo diciendo : "Señor capitán y tropa destinada por la primera vez a la

batería Independencia : id, posesionado de ella y cumplid el juramento que

acabáis de hacer".