En la creación de la bandera , como fue el juramento que tomo Belgrano?
En la creación de la bandera , como fue el juramento que tomo Belgrano?
En la creación de la bandera , como fue el juramento que tomo Belgrano?
En resumen
El juramento que tomo Belgrano y sus tropas el27 de febrero de 1812 fue : - ¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo.
El juramento que tomo Belgrano y sus tropas el27 de febrero de 1812 fue : - ¡Soldados de la Patria!
En
este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha
designado nuestro Excmo.
Gobierno : en aquel, la batería de la
"Independencia", nuestras armas aumentaran las suyas ; juremos vencer
a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el
templo de la Independencia y de la Libertad.
En fe de que así lo juráis, decid
conmigo "¡Viva la Patria!
"
Y
continuo diciendo : "Señor capitán y tropa destinada por la primera vez a la
batería Independencia : id, posesionado de ella y cumplid el juramento que
acabáis de hacer".