En el poema privilegios de pobre, adjetivos que indican actitudes positivas?
En el poema privilegios de pobre, adjetivos que indican actitudes positivas.
En el poema privilegios de pobre, adjetivos que indican actitudes positivas.
En resumen
1.
1. PREGUNTAEl pobre es tonto, si calla ; y si habla es un majadero ; si sabe, es un hablador ; y si afable, es embustero ; si es cortés, entrometido ; cuando no sufre, soberbio ; cobarde, cuando es humilde ; y loco, cuando es resuelto ; si valiente, es temerario ; presumido, si es discreto ; adulador, si obedece ; y si se excusa, grosero ; si pretende, es atrevido ; si merece, es sin aprecio ; su nobleza es nada vista, y su gala, sin aseo ; si trabaja, es codicioso, y por el contrario extremoun perdido, si descansa…¡Miren si son privilegios!
Pues el trata de decir que los pobres somos ''privilegiados'' pero es una manera de decir que es todo lo contrariio.
Que somoz mal vistos por una sociedad llena de malas personas que ven mal a las personas humildes y que se esfuerzan por salir adelante sin hacerlo daño a nadie.
2. PREGUNTASu casa era espectacular
Llegó muy rápido al trabajo
Su hija es muy respetuosa y educada
Juan se puso contento cuando vio llegar a Alicia
Laura se sintió orgullosa de su madre cuando la vio cantar en el coro
Lucas estaba muy calmado cuando vino a verme
Luisa es una persona respetuosa que siempre sabe escuchar a los demás
Lorenzo fue muy agradable cuando fui a verle a la tienda
Miriam se ha convertido en una experta en su trabajo y la han ascendido
El cuadro era bello y lleno de colorido
Paula es una persona muy inteligente y con un buen corazón
Nicolás se sintió muy feliz cuando vio llegar a su hijo en el tren
Mi abuela era muy paciente y, por eso, hoy sé que la paciencia es algo esencial en la vida
La madre de Tamara es una persona muy sabia que siempre te ayudará
Carlos es valiente y siempre sabe cómo resolver las situaciones más complicadas.
Reyes : satisfaccion de nesesidades, tenian propiedades, lujos, y tierras. Campesinos : (tienen menos privileguies se puede decir por su calidad de vida baja)posedores de pequeños terrenos comprados a los reyes y…
Nobleza de privilegio : la que concedía el monarca de cada nación o Estado como recompensa de servicios prestados al Estado o acciones gloriosas, pudiendo ser personal o transmisible. Personal cuando se concede…
La Nobleza de privilegio era aquella Nobleza que se encontraba formada por personas que habían destacado por sus servicios a la corona los cuales habían recibido un título noble a partir de sus acciones, y como una…
Respuesta : Los españoles ocupaban los mejores puestos, algunos se dedicaban a la política, otros al comercio y al monopolio. Eran de la clase social alta, tenían todos los derechos, podían estudiar libremente y…
Respuesta : Los españoles ocupaban los mejores puestos, algunos se dedicaban a la política, otros al comercio y al monopolio. Eran de la clase social alta, tenían todos los derechos, podían estudiar libremente y…