¿ En atenas los hombres y mujeres tenia los mismos derechos ?
¿ En atenas los hombres y mujeres tenia los mismos derechos ?
¿ En atenas los hombres y mujeres tenia los mismos derechos ?
En resumen
El hombre tenía la posibilidad de repudiar a su esposa sin alegar motivo alguno ni mas obligacion que reintegrar la dote . En cambio, la mujer careicía de los derechos : solo en caso de maltrato podía solicitar al arcote que disolviera el matrimonio.
El hombre tenía la posibilidad de repudiar a su esposa sin alegar motivo alguno ni mas obligacion que reintegrar la dote .
En cambio, la mujer careicía de los derechos : solo en caso de maltrato podía solicitar al arcote que disolviera el matrimonio.
Los hijos solían quedarse con el padre, incluso los no nacidos
espero q te sirva : ).
Por lo que yo se los niños no podían votar los esclavos solo trabajaban en haciendas y no votaban las mujeres ellas eran obligadas a casarse con el marido que les obligaban a quedarse en casa. Eso es lo que se quisas…
En mi país no necesariamente aunque con el paso del tiempo se van unificando.
Respuesta : NoExplicación : Porque en la antigüedad creian que las mujeres no merecian tener los mismos derechos que los hombres por ser mujeres ellas solo hacian los quehaceres de la casa. Espero que te ayude.