HistoriaBásico2 respuestas

En atenas, las mujeres, los extranjeros y los exclavos estaban excluidos de la participacion en los asuntos ciudadanos ¿piensas que la democracia era plena?

En atenas, las mujeres, los extranjeros y los exclavos estaban excluidos de la participacion en los asuntos ciudadanos ¿piensas que la democracia era plena?

En resumen

No, ya que que a seas personas "no ciudadanos" también carecían de derechos ademas no participaba eso generaba desigualdad y no era una democracia en la que todos participaban, eso generaba que las leyes y derechos solo beneficiara a solo un grupo de personas.

Mejor respuesta

Mariposita00
6

No, ya que que a seas personas "no ciudadanos" también carecían de derechos ademas no participaba eso generaba desigualdad y no era una democracia en la que todos participaban, eso generaba que las leyes y derechos solo beneficiara a solo un grupo de personas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yoselin98765432
4

Si uno considera que en esos tiempos, la democracia era un derecho sólo de Hombres / Ciudadanos, era totalmente plena ; pero si tomamos esa democracia y la comparamos con la de ahora en países desarrollados, no es plena.

Las mujeres y extranjeros, hoy, tienen todos los derechos a todo.

Son seres humanos y como tal, todos deben tener los mismos derechos, como votar o participar en asuntos ciudadanos.