HistoriaBásico1 respuestas

En algunas ocaciones se acostumbra decir que "colombia fue una colonia de españa" ¿ que significa esta exprecion?

En algunas ocaciones se acostumbra decir que "colombia fue una colonia de españa" ¿ que significa esta exprecion?

En resumen

Si, si pertenesio La Colonia tuvo como principal objetivo el provecho económico de los territorios conquistados por los españoles a partir el trabajo de indígenas y esclavos africanos a través de modelos como la encomienda y el latifundio.

Mejor respuesta

Miselen9239
0

Si, si pertenesio

La Colonia tuvo como principal objetivo el provecho económico de los territorios conquistados por los españoles a partir el trabajo de indígenas y esclavos africanos a través de modelos como la encomienda y el latifundio.

La Real Audiencia —máximo tribunal de la corona española instalada en Santafé en 1550— administraba la justicia, el poder público y el control militar.

Pero pasó a un segundo lugar con la entrada de la figura del presidente, que a su vez fue sustituido con el tiempo por el Virreinato en 1718.

Este régimen duró hasta 1810, con excepción del intervalo entre 1724 y 1740, en donde estuvo instalada la Presidencia nuevamente.

La etapa colonial se caracterizó por la evangelización del cristianismo entre la población indígena y la esclavitud de hombres provenientes de Guinea, Senegal y Níger en América para labores de extracción minera, principalmente.

La llegada de africanos y españoles favoreció el mestizaje en Colombia.

Los abusos y la corrupción bajo la Real Audiencia y el Virreinato fueron, en últimas, las causas de la aparición del sentimiento independentista.