En 1945 Texas termino por convertirse en un estado mas de Estados Unidos?
En 1945 Texas termino por convertirse en un estado mas de Estados Unidos. Escribe una causa y consecuencia de la separación de Texas para los mexicanos. AYUDA PORFAVOR.
En 1945 Texas termino por convertirse en un estado mas de Estados Unidos. Escribe una causa y consecuencia de la separación de Texas para los mexicanos. AYUDA PORFAVOR.
En resumen
Respuesta : En efecto, en 1845 el Estado de Texas firmó un acuerdo con los Estados Unidos, en el cual el segundo reconocía al primero como un nuevo Estado dentro de su conformación político - jurisdiccional vigente (en efecto, se trataría del Estado número 28, hasta ese momento).
Respuesta : En efecto, en 1845 el Estado de Texas firmó un acuerdo con los Estados Unidos, en el cual el segundo reconocía al primero como un nuevo Estado dentro de su conformación político - jurisdiccional vigente (en efecto, se trataría del Estado número 28, hasta ese momento).
Esto llevó, entre otros motivos, al conflicto bélico conocido como la Guerra de México (acontecida inmediatamente, desde 1846 a 1848).
Explicación :
En efecto, en 1845 el Estado de
Texas firmó un acuerdo con los Estados Unidos, en el cual el segundo reconocía
al primero como un nuevo Estado dentro de su conformación
político - jurisdiccional vigente (en efecto, se trataría del Estado número 28,
hasta ese momento).
Esto llevó, entre otros motivos, al conflicto bélico
conocido como la Guerra
de México (acontecida inmediatamente, desde 1846 a 1848).
El afán expansionista de los Estados Unidos y los ciudadanos texanos que deseaban declararse independientes antes de la Independencia, cuando México era todavía Virreinato, llevaron a una guerra : Guerra mexicano…
En 1835 termino en 1836.
MÉXICO VIVIO UNA GRAN ETAPA. DE DESILUSIÓN. Y CAOS POLÍTICO. PUES PERDIO UN ESTADO DE NUESTRO.
Por la deuda que tenía EUA con México en el mandamiento de Santa Ana.