HistoriaBásico1 respuestas

En 1880 y 1940 ¿Como era la situación laboral de la clase obrera?

En 1880 y 1940 ¿Como era la situación laboral de la clase obrera? Desarrolle algún movimiento obrero importante por ejemplo una huelga.

En resumen

La situación de los obreros en el trabajo eran muy desfavorecida. Trabajaban horas excesivas y obtenían un salario lamentable, por lo que pasaban mucha hambre. No existía legislación que fijases unas condiciones laborales para los trabajadores.

Mejor respuesta

Las10
5

La situación de los obreros en el trabajo eran muy desfavorecida.

Trabajaban horas excesivas y obtenían un salario lamentable, por lo que pasaban mucha hambre.

No existía legislación que fijases unas condiciones laborales para los trabajadores.

Y un movimiento obrero importante fue el ludismo que consistía en una protesta que se dirigía hacia la destrucción de máquinas y el incendio de fábricas.