Elabore una definición de la resistencia indígena?
Elabore una definición de la resistencia indígena.
Elabore una definición de la resistencia indígena.
V = I × R
Calcular:
Voltaje =
12.000 V
En resumen
Respuesta : Por ejemplo en el caso del descubrimiento de América, este viaje tenía motivos económicos, por el contexto que España vivía, la necesidad de conseguir nuevas rutas hacia las Indias, y la búsqueda de especias.
Respuesta : Por ejemplo en el caso del descubrimiento de América, este viaje tenía motivos económicos, por el contexto que España vivía, la necesidad de conseguir nuevas rutas hacia las Indias, y la búsqueda de especias.
Finalmente encontraría América, un territorio nunca antes descubierto, cuna de civilizaciones como los Mayas, Incas, y muchos más.
El Imperio Español formaría virreinatos en este continente para controlar las actividades realizadas en él y gobernar a sus habitantes.
Se le llama resistencia indígena a estas circunstancias donde un poder externo llega a un territorio gobernado por el poder indígena y existe una lucha por mantener el poder.
Se podría hablar de una forma de resistencia pacífica o armada, estas aparecen debido a la lucha por el poder y la resistencia ante la conquista del poder externo.
El día de la resistencia indígena se celebra en honor a las poblaciones indígenas que aquí residían y que muchos de ellos morirían por resistirse al dominio español.
En su honor, se conmemora esta fecha como parte de la identidad cultural de la región.
Explicación :
La resistencia indígena al europeo fue unaconstante durante la conquista
y la colonia.
Amedida que las huestes hispanas avanzaban eintentaban
dominar los extensos territoriosamericanos, se enfrentaron a muchos
pueblosque les opusieron una tenaz lucha.
El rechazo semanifestó de
diversas maneras, abarcandodesde la simple resistencia pasiva
incorporada alque hacer diario, hasta la rebelión armada y generalizada.
Se le llama resistencia indígena al proceso mediante el cual los indígenas se revelan frente a algo que no les gusta, principalmente se resisten ante la conquista.
Espero que te sirva yo lo hice así en mi cuaderno : ) causas son : 1. Exceso de trabajo y la falta del descanso que permitía la ley. 2. Los abusos clericales . 3. Los excesivos impuestos que debían pagar . 4. La…